An Unbiased View of ¿Qué dice la Biblia sobre los videntes?
Si bien los videntes tuvieron experiencias únicas de revelación divina, todos nosotros tenemos la capacidad de buscar y discernir la voluntad de Dios en nuestras vidas.Balaam : Un vidente pagano que fue contratado por el rey Balac para maldecir a los israelitas. Aunque Dios le impidió maldecir al pueblo, Balaam ofreció consejos que llevaron a la desobediencia de Israel.
la recepción sobrenatural extraordinaria de las revelaciones de Dios de tipo carismático, cuando Dios revela alguna cosa a alguien para la edificación del pueblo de Dios.
La función del vidente en la Biblia es de gran importancia y relevancia. Los videntes eran personas elegidas por Dios para recibir visiones y revelaciones divinas y transmitir Su mensaje al pueblo.
“Vino, patternó en la ciudad que se llama Nazaret: para que se cumpliese lo que fué dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno”
Algunos profetas eran llamados a declarar palabras de juicio y condenación, mientras que otros eran portadores de mensajes de esperanza y consuelo.
La Biblia advierte sobre la existencia de videntes falsos que buscaban engañar al pueblo. Estos falsos profetas se caracterizaban por:
Pero afortunadamente tenemos la solución para toda guerra espiritual y es un equipo que nos dio Dios para la batalla. La armadura de Dios.
“Las cosas de Roboam, primeras postreras, ¿no están escritas en los libros de Semeías profeta de Iddo vidente, en la cuenta de los linajes? entre Roboam Jeroboam hubo perpetua guerra”
Sus ejemplos de fe y obediencia ofrecen un modelo a seguir para aquellos que buscan una relación más profunda con Dios.
“Asimismo los cantores hijos de Asaph estaban en su puesto, conforme al mandamiento de David, de Asaph de Hemán, de Jeduthún vidente del rey; también los porteros estaban á cada puerta; no check it out era menester que se apartasen de su ministerio, porque sus hermanos los Levitas aparejaban para ellos”
Su legado en las Escrituras sigue siendo relevante y su ejemplo de fe y obediencia nos inspira a buscar la dirección de Dios en nuestras vidas.
La Biblia condena claramente que intentemos comunicarnos con los muertos, indica que no debemos invocar fantasmas o que nos involucremos en actividades ocultistas.
Los videntes en la Biblia poseían un don único ya que Dios comunicaba vívidamente con ellos y a través de ellos. Su fidelidad al escribir lo que veían ayudó a completar la Palabra de Dios tal como la tenemos hoy.